González Cruz, Víctor GerardoRendón Suárez, Luis Cristóbal2024-11-142024-11-142020-01https://hdl.handle.net/20.500.12371/22307"La gestión educativa es una línea de acción que contiene los nuevos problemas, necesidades y desafíos del cambio de paradigmas en la educación. Los desafíos que implica el cambio de paradigmas en los Sistemas Educativos han generado una nueva visión de la gestión educativa y son los directores quienes llevan a cabo el ejercicio de liderazgo para articular los ámbitos convencionales de la administración (planeación, organización, dirección y control) con los elementos de la organización como estructura, orientándolos hacia el cumplimiento de la misión institucional. El factor gestión, se ha convertido de enorme trascendencia para la buena marcha de las instituciones educativas. La gestión se constituye en el eje central que permite el manejo y conducción estratégica de los procesos. Esta investigación reviste gran importancia porque una de las principales tareas que tienen las instituciones educativas es que están obligadas a generar las situaciones que hagan posible los cambios sociales para lograr adecuados estándares de vida a través del conocimiento".pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTATeoría y práctica de la educación--Administración y organización escolar--General--Gestión escolarEducación superior--México--Puebla--Estudio de casosAdministración basada en la escuela--EvaluaciónLiderazgo educativo--Estudio de casosMaestros--Rendimiento académicoGestión educativa y liderazgoTesis de licenciaturaopenAccess