González Pérez, María BernardaGONZALEZ PEREZ, MARIA BERNARDA; 275881Tepozteco Sánchez, Tania2025-05-122025-05-122024-12https://hdl.handle.net/20.500.12371/28109"Para que las Instituciones de Educación Superior sean reconocidas como confiables y serias frente a otras universidades, es esencial que se sometan a procesos de evaluación y acreditación. Estos mecanismos permiten emitir juicios y observaciones que ayudan a identificar áreas de mejora con el fin de alcanzar una mayor calidad educativa. La calidad en la educación es un factor clave para los padres de familia al momento de elegir una institución para sus hijos, por lo que contar con acreditaciones otorga confianza y respaldo institucional. Las evaluaciones universitarias tienen como objetivo señalar oportunidades de mejora entre cada ciclo de evaluación. Este proceso requiere la elaboración de instrumentos específicos que se alineen con los objetivos del plan de estudios evaluado y respondan a las necesidades actuales del entorno educativo. La presente investigación tiene como finalidad desarrollar un instrumento que permita evaluar la pertinencia del plan de estudios de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Gráfica del Universitario Bauhaus, en Puebla, y se busca determinar si dicho plan cumple con los objetivos establecidos, responde a los criterios de las instancias evaluadoras y mantiene coherencia con el perfil de egreso, además de verificar si requiere actualización para adaptarse a las necesidades sociales contemporáneas".pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTADiseño--Arte comercial--Estudio y enseñanzaTeoría y práctica de la educación--Educación superior--Plan de estudiosEducación superior--Curricula--México--Estudio de casos--Universitario BauhausEvaluación de la pertinencia del plan de estudios de la Licenciatura en Diseño y Comunicación GráficaTesis de maestríaopenAccess