Alarcón y Pérez, Lilia MercedesALARCON Y PEREZ, LILIA MERCEDES; 275756García Saravia Ortíz de Montellano, Ana2019-03-282019-03-282017https://hdl.handle.net/20.500.12371/59"La presente investigación nació por la necesidad de proponer soluciones a un problema real,enmarcado en el contexto recién descrito, y que conforma el problema de investigación: los estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Unilider (ubicada en Puebla, México) presentan un deficiente desempeño en lectura de comprensión. Estas deficiencias en la lectura tienen dos impactos previsibles: por un lado los estudiantes no pueden acceder adecuadamente a los conocimientos exigidos y abordados en sus materias y vida profesional; por otro, esos jóvenes están formándose para ser maestros y las lagunas en las disciplinas y en la comprensión lectora representarán a futuro deficiencias y lagunas en los estudiantes que tengan en sus aulas durante su carrera profesional."pdfspaHumanidades y Ciencias de la ConductaComprensión lectoraEducación--Estudio y enseñanza--MéxicoFormación de maestrosEnseñanza de estrategias para el desarrollo de la lectura de comprensión en estudiantes universitariosTesisComprensión de lectura--MéxicoLectura(Educación superior)Pedagogos--CapacitaciónopenAccess