Romero Amado, JorgeROMERO AMADO, JORGE; 257093Solano Benítez, Rocío2025-05-072025-05-072025-01https://hdl.handle.net/20.500.12371/27984"La presente investigación aborda la situación de la educación para los estudiantes con discapacidad auditiva en Puebla y San Martín Texmelucan, con énfasis en los retos que enfrentan y los apoyos institucionales disponibles. A través de entrevistas realizadas a docentes, estudiantes, administradores y miembros de la comunidad Sorda, se identificaron las barreras más comunes y las oportunidades para fomentar una educación inclusiva. El análisis pone de manifiesto el papel crucial de las asociaciones civiles, las políticas públicas y los marcos institucionales en la atención de las necesidades educativas de esta población. Los hallazgos ofrecen propuestas para mejorar las prácticas educativas y promover la equidad en el acceso a una educación inclusiva para los estudiantes con discapacidad auditiva".pdfspaCIENCIAS SOCIALESAspectos especiales de la educación--Educación inclusivaPatología social--Protección, asistencia y socorro--Clases especiales--Personas con discapacidad--Personas sordas--Educación de personas sordas--Obras generalesNiños con discapacidad--Educación--México--Puebla--Estudio de casosNiños con discapacidad--Educación--Leyes y legislcaciónAnálisis de la situación educativa de los estudiantes con sordera: retos y apoyos institucionales en Puebla y San Martín TexmelucanTesis de maestríaopenAccess