Martínez De Ita, María EugeniaMARTINEZ DE ITA, MARIA EUGENIA; 120549Juárez Cortero, María del Rosario2021-05-042021-05-042018-04https://hdl.handle.net/20.500.12371/12781“Los estudios feministas han y siguen dando grandes luchas ante el sistema patriarcal que absorbe constantemente, generando inquietudes para entender lo que no se entiende y nombrar lo que no se nombra. Para la sociología hasta antes de los años setenta los estudios feministas dentro de la educación no eran planteados dentro del campo de estudio, ya que hablar de educación hacía pensar que se generaba igualdad entre los sexos. A partir de los años setenta y con mayor auge en los años ochenta la sociología pone su mirada en los estudios feministas referente al sexismo, mostrando una parte del funcionamiento del sistema patriarcal. Estudiar un salón de clase desde una de las principales instituciones de socialización: la escuela, permite entender parte de esta realidad educativa”.spaCIENCIAS SOCIALESDiscriminación sexual en la educaciónEnseñanza en escuelas primariasRoles sexualesFeminismo y educaciónSexismo en el lenguajeEl salón de clase como espacio reproductor sexista, un estudio de caso en sexto grado de primaria, 2017-2018, dentro del municipio de San Pablo del Monte TlaxcalaTesis de licenciaturaopenAccess