Ruíz Vivanco, Elvira del RocíoLozada Salceda, Karla Sofía2020-10-222020-10-222018-01https://hdl.handle.net/20.500.12371/8565“Este trabajo pretende investigar de forma práctica qué ejercicios funcionan para lograr que los bailarines conecten su mente y su cuerpo y, de esa manera, tengan presente que los movimientos tienen un significado y un mensaje implícito los cuales no deben quedarse en escena, sino rebasar las tablas y bajar al público. Por eso esta investigación consistirá en impartir un taller a bailarines de distintas disciplinas que consistirá en empezar un entrenamiento desde cero, es decir, desde la colocación correcta del cuerpo con ejercicios de concienciación en el piso que es la base para partir a cualquier otro movimiento, después trabajar la verticalidad que es un punto de partida muy importante para cualquier artista escénico y para todos nosotros en la vida cotidiana, en su parte metafórica es estar conectado con el cielo y la tierra, a esto se le llama VERTICALIDAD COSMICA, y ésta sería el ideal del taller. Una coreografía ya es por si sola una secuencia de movimientos con un inicio y un final ya determinados pero ejercicios con el método de Raúl Serrano pueden servir para la creación o la mejora de una coreografía, añadirle gestos, y con gestos no me refiero solo a la cara si no a todo el cuerpo”.pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTADanza--Aspectos fisiológicosKinesiología aplicadaMecánica humanaPresencia en el escenarioArtes escénicasComunicación no verbalLenguaje corporalLa vida en movimiento, herramientas de actuación aplicadas a la danzaTesis de licenciaturaopenAccess