Larios Gómez, EmigdioLARIOS GOMEZ, EMIGDIO; 216409Acle Mena, Elías Guillermo2020-08-132020-08-132018-08https://hdl.handle.net/20.500.12371/7171“Los 5 principios básicos del pensamiento esbelto son los siguientes: 1. Define el valor desde el punto de vista del cliente: La mayoría de los clientes quieren comprar una solución, no un producto o servicio. 2. Identifica la corriente de valor: Eliminar desperdicios encontrando pasos que no agregan valor, algunos son inevitables y otros son eliminados inmediatamente. 3. Crea Flujo: Haciendo que todo el proceso fluya suave y directamente de un paso que agregue valor a otro, desde la materia prima hasta el consumidor. 45 4. Produzca el “Jale” del Cliente: Una vez hecho el flujo, serán capaces de producir por órdenes de los clientes en vez de producir basado en pronósticos de ventas a largo plazo. 5. Persiga la perfección: Una vez que una empresa consigue los primeros cuatro pasos, se vuelve claro para aquellos que están involucrados, que añadir eficiencia siempre es posible (Field, 2002)”.spaCIENCIAS SOCIALESPequeñas y medianas empresas--InvestigaciónPequeñas y medianas empresas--México--Puebla--Estudio de casosIndustria textil--México--Puebla--InvestigaciónManufactura esbeltaAdministración industrialAdministración de la producciónEfectividad organizacional--MediciónLas 5s de la calidad como mejora organizacional en la PYME poblana: caso confecciones “San José”.Tesis de maestríaopenAccess