García Salazar, RubénOrtega Cambranis, Rita AlejandraRamírez López, Gabriela LeticiaSilva Vázquez, Ángela MichellePérez Campechano, Luis Fernando2025-01-162025-01-162024-10-21https://hdl.handle.net/20.500.12371/23906"Uno de los padecimientos de los cuales debe tener mayor peso a contemplarse es el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) el cual es una afectación neuropsicológica la cual afecta a niños, puesto que lo que antes se conocía como niños hiperactivos, hoy se trata de niños con TDAH de los cuales, en la mayoría de los casos continúa sin ser diagnosticada hasta la edad adulta. El problema radica en las aulas estándar, espacios simples que incluso al alumnado sin padecimiento de TDAH logra distraerse del objetivo principal el cual es su aprendizaje. El objetivo general es crear y desarrollar un prototipo de institución la cual contribuya con la amenización de la sintomatología causante del TDAH en el aula para, posteriormente, sea implementada en las aulas existentes por medio de ampliaciones y modificaciones, así como en las nuevas aulas en instituciones de educación primaria de la ciudad de Puebla. Se propone una implementación de elementos espaciales, económicos, arquitectónicos, lúdicos para la adecuada integración a las aulas, con el fin de proporcionar a la comunidad estudiantil un aula equipada para reforzar su aprendizaje".pdfspaINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAPediatría--Enfermedades de los niños--Trastornos mentales de niños y adolescentes--Trastornos específicos--Trastorno por déficit de atención e hiperactividadArquitectura--Arquitectura en relación con temas especiales--Arquitectura y personas con discapacidades--Por grupo especial--Niños con discapacidadesAspectos especiales de la educación--Educación inclusivaAcceso para personas con discapacidadDiseño arquitectónicoPrototipo arquitectónico de institución integral de alumnado de nivel primaria con padecimiento de trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en ciudad de PueblaTesis de licenciaturaopenAccess