Durán Bravo, PatriciaDURAN BRAVO, PATRICIA; 325243Pancardo Peralta, Raúl2021-03-012021-03-012020-07-03https://hdl.handle.net/20.500.12371/11403"Diversos estudios señalan que es más rentable fidelizar a los clientes que conseguir nuevos. De acuerdo al Barómetro de Fidelización de la IE University, citado por la revista digital Pure Marketing (2018), “Ocho de cada 10 empresas consideran que es más costoso atraer nuevos clientes que retener a los cautivos”. Para las Pymes, “el gasto de captar nuevos clientes llega a ser hasta siete veces mayor al de fidelizarlos”, según cifras de la Escuela Superior de Administración y dirección de Empresa (ESADE), presentadas en la plataforma diryge (2018). El presente proyecto propone el análisis de la CC en las MIPYMES del sector ferretero, a través del estudio de caso: Sanver, sucursal Cholula, ubicada en el municipio de San Pedro Cholula, en el estado de Puebla; con la finalidad de generar una modelo estratégico que identifique los procesos comunicacionales que inciden en la FC."pdfspaCIENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICASServicio al cliente--Control de calidadSatisfacción del consumidorLealtad del clienteComunicación oralImagen corporativaPropuesta de un modelo estratégico para diagnosticar la Comunicación Corporativa orientado a mejorar la Fidelización del Cliente, caso Sanver sucursal CholulaTesis de maestríaopenAccess