Núñez Cabrera, ManuelHernández Gómez, Laura ElenaFlores Méndez, Bertha2021-07-292021-07-292016-02https://hdl.handle.net/20.500.12371/13659“El plan de negocios, es una guía para el emprendedor o empresario. Se trata de un documento donde se describe un negocio, se analiza la situación de mercado y se establecen las acciones que se realizaran en el futuro, junto con las correspondientes estrategias que serán implementadas, tanto para la promoción como la fabricación, si se trata de un producto. Se emplea para la administración y planificación de la empresa. Además, se utiliza para comunicar una idea de negocio para convencer a posibles inversionistas y lograr financiamientos de instituciones financieras y apoyos gubernamentales. También se trata de una herramienta de uso interno del empresario, ya que le permite evaluar la viabilidad de sus ideas y concretar un seguimiento de su puesta en marcha. Esto nos lleva a realizar un Manual Básico para crear una PYME que será una guía práctica que plantea los diversos elementos para construir la estructura de negocio en una comunidad. Está dirigido a todos los productores, empresarios, exportadores, profesionales y técnicos que deseen analizar, evaluar e invertir en un proyecto comercial o evaluar las alternativas para llevar adelante un negocio en cualquier entidad”.spaCIENCIAS SOCIALESPlanificación empresarialPequeñas y medianas empresas--PlaneaciónAnálisis de inversionesManual para plan de negocios básico de pequeñas medianas empresasTesis de maestríaEmpresas--CreaciónopenAccess