Chávez Báez, Román AlejandroGarcía Ruiz, Pedro EnriqueAlonso Pérez, Diego UlisesCHAVEZ BAEZ, ROMAN ALEJANDRO; 436338GARCIA RUIZ, PEDRO ENRIQUE; 81324ALONSO PEREZ, DIEGO ULISES; 377729Lopez Barron, Carmen2021-03-232021-03-232020-01https://hdl.handle.net/20.500.12371/11781"Este trabajo tiene como objetivo la organización de una estructura conceptual que posibilite la investigación fenomenológica del fenómeno del olvido. La investigación se mueve necesariamente en un campo originario y se dirige a tres bloques que conforman una base adecuada para estructurar una fenomenología del olvido: el mundo-de-vida [Lebenswelt]; la conciencia interna del tiempo [Inneren Zeitbewusstsein]; y la conciencia de sí. Estos elementos se presentan como elementos de una fenomenología del tiempo y, simultáneamente, los son también de una fenomenología del olvido. Para ello se expone cada uno de estos elementos en cada capítulo del trabajo. La exposición y el orden de exposición, ciertamente apunta a ser una justificación para la afirmación siguiente: Como Husserl afirma, de manera cotidiana nos movemos familiarmente en un mundo que no nos es ajeno en el que actuamos sin necesariamente reflexionar sobre este actuar; ese mundo-de-vida tiene en sí cierta coloración afectiva por la que algunas cosas y algunas vivencias se destacan por ejemplo, a veces como vivencias alegres, a veces, como tristes y, este destacarse es afectante, llamativo, de modo que no me son indiferentes sino que atrapan mi atención."pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAHusserl, Edmund, 1859-1938Percepción del tiempoTiempo--FilosofíaAntropología filosóficaSociología del conocimientoAfectividad, tiempo y conciencia. una aproximación desde la fenomenología husserliana al fenómeno del olvido.Tesis de maestríaopenAccess