Cuan Rojas, Cecilia ConcepciónCUAN ROJAS, CECILIA CONCEPCION; 774224Pérez Fuentes, Brenda2021-05-072021-05-072016-02https://hdl.handle.net/20.500.12371/12826“El desarrollo de la competencia lectora es una arista importante en la educación superior. Dentro del marco del perfil de egreso de las alumnas de la Licenciatura de Educación Preescolar (LEPE) es importante el desarrollo de capacidades en competencia lectora que impulsen el uso de la información de manera crítica y reflexiva. La lectura es un proceso que se construye con el tiempo y se enriquece de las experiencias que el alumno va teniendo a lo largo de su vida escolar. Para encontrar su aplicación real fuera de las aulas, por ejemplo: al acudir a una tienda y dirigirnos con el encargado, es necesario formular adecuadamente nuestra pregunta para poder obtener la respuesta que más se apegue a nuestras necesidades; en la compra de electrodomésticos es necesario leer las instrucciones antes de colocarlo y usarlo; al acudir a alguna dependencia de gobierno es importante saber a dónde nos dirigimos, qué documentos necesitamos llevar y completar un formulario; al adquirir productos perecederos es necesario verificar cuándo caducan. De manera que, en el caso las futuras docentes en educación preescolar, la recuperación de información, interpretación, así como la reflexión y evaluación de la información cobran suma importancia al momento de presentarse frente a un grupo.”pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAEducadores de la primera infancia--Formación deLectura (Preescolar)--MéxicoSociología de la educaciónPsicología del aprendizajeEducación basada en competenciasEducación--Metas y objetivosLa competencia lectora, una herramienta fundamental para las alumnas de la LEPETesis de licenciaturaopenAccess