Sánchez López, AbrahamConde Ramírez, Juan CarlosSANCHEZ LOPEZ, ABRAHAM; 121310CONDE RAMIREZ, JUAN CARLOS; 423205López Aragón, Jorge Alberto2021-11-272021-11-272021-09https://hdl.handle.net/20.500.12371/15287“A lo largo de los años los videojuegos han hecho uso de técnicas de inteligencia artificial cada vez más complejas para proporcionar a los usuarios un entorno con una experiencia inversiva cada vez mayor. Para ello, en algunos casos es preciso hacer uso de personajes autónomos que se ocupen de cumplir operaciones determinadas, por lo tanto, es necesario el uso de métodos que permitan generar comportamientos “realistas” para dichos personajes. Con el paso del tiempo los videojuegos se hicieron cada vez más complejos, con ello, se fueron desarrollando nuevas técnicas viables que permitieron generar un comportamiento cada vez más realista o natural tanto del ambiente como de los personajes".pdfspaINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAAprendizaje automático (Inteligencia artificial)Videojuegos--Diseño y programaciónUna propuesta de modelado cognitivo en animación por computadoraTesis de licenciaturaopenAccessModelado cognitivoEntornos GOAP