Gómez Bonilla, María YanetCuan Rojas, Cecilia ConcepciónGómez Bonilla, EdgarGOMEZ BONILLA, MARIA YANET; 266674CUAN ROJAS, CECILIA CONCEPCION; 774224Islas Montero, Blanca Alicia2022-06-242022-06-242021-12https://hdl.handle.net/20.500.12371/16003"El lenguaje es el medio por el que es ser humano alcanza el conocimiento de su persona, de los otros y del mundo que lo rodea. El saber escribir es una parte fundamental en el proceso de aprendizaje de cualquier persona; sin embargo, el saber cómo escribir abre la puerta del desarrollo cognitivo del ser humano que permite la reflexión y el autoconocimiento y hace posible la divulgación del pensamiento entre individuos. Aunado a esto, el dominio de la escritura una lengua extranjera representa una de las habilidades académicas más solicitadas en el ámbito educativo. Cuando este proceso, de desarrollar la competencia escrita de una lengua extranjera, es ejecutado por estudiantes universitarios de forma efectiva, el resultado es la transmisión escrita de saberes y conocimientos especializados según los intereses de cada uno. La presente investigación muestra el trabajo realizado sobre el desarrollo de la competencia escrita en inglés que presentan los estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Administración de empresas de la Universidad Politécnica Hispano Mexicana, en ella, se presenta el informe de la intervención didáctica realizada, la cual es el soporte de las estrategias didácticas que se proponen para promover el desarrollo de esta competencia".pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAAdministración--Estudio y enseñanza (Superior)Inglés--Estudio y enseñanza (Superior)--Hablantes extranjerosInglés--Inglés escritoInglés--GramáticaComunicación escritaEstrategias de aprendizajeDesarrollo de la competencia escrita en lengua extranjera (inglés) en estudiantes de licenciaturaTesis de maestríaopenAccess