González Calleros, Juan ManuelGuerrero García, JosefinaGONZALEZ CALLEROS, JUAN MANUEL; 102195GUERRERO GARCIA, JOSEFINA; 219594Pedroza Méndez, Blanca Estela2019-05-242019-05-242018-02https://hdl.handle.net/20.500.12371/670"En este proyecto de tesis se propone una herramienta semi-automatizada, mediante la cual se implementan los diferentes módulos de un tutor cognitivo, siguiendo un diseño instruccional para la resolución de problemas de álgebra, tomando como base el manejo de algunas estrategias sencillas de gamificación y de juegos basados en la técnica de la teoría computacional de interfaces de usuario tangibles. Para el módulo del modelo del estudiante, se trabaja con un sistema de inferencia difuso para detectar y clasificar la habilidad cognitiva del estudiante. En los módulos de modelo del dominio y del modelo tutor se definen e implementan mapas cognitivos difusos combinados con otro sistema de inferencia difuso, para determinar, las actividades relacionadas con los diversos tipos de problemas relacionados con diversos temas de álgebra y para determinar las 2 actividades pedagógicas que el alumno debe seguir en cada una de las etapas de la resolución de problemas".pdfspaIngeniería y TecnologíaTutores y tutoríaÁlgebra--Estudio y enseñanzaEducación media superior--MéxicoTutor cognitivo para el apoyo de alumnos de nivel medio superior en la resolución de problemas de álgrebraTesis de doctoradoopenAccess