Hernández Rebollar, Lidia AuroraHERNANDEZ REBOLLAR, LIDIA AURORA; 123621Morales Luis, Carmen2023-03-082023-03-082022-06https://hdl.handle.net/20.500.12371/17735"En este trabajo se propone una secuencia de actividades diseñadas en el software GeoGebra, con las que se busca favorecer el aprendizaje y comprensión del concepto límite al infinito. Las actividades se sustentan en las teorías APOE y de Registros de Representación Semiótica, además de considerar resultados, dificultades reportadas y aportaciones de investigaciones referentes al límite de una función. En esta secuencia se destaca la importancia de la construcción de la noción de infinito potencial e infinito actual, ya que ambos juegan un papel fundamental en la comprensión de límites al infinito. También se reporta el efecto de la secuencia de actividades cuando se aplicó a un grupo de alumnos de licenciatura de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Los resultados obtenidos permitieron evaluar las estructuras mentales y las transformaciones semióticas que los alumnos manifestaron al dar respuesta a las preguntas que forman parte de las actividades".pdfspaCIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRAAnálisis matemático--Estudio y enseñanzaLógica simbólica y matemática--Estudio y enseñanzaTecnología educativaEnseñanza asistida por computadoraGeometría--Programas para computadorasActividades en GeoGebra para límites al infinito basadas en las teorías APOE y de registros de representación semióticaTesis de licenciaturaopenAccess