Cabrera Estrada, Jorge AlbertoMorales Sánchez, Ofelia de JesúsGarcía Alonso, Mari Elena2020-05-082020-05-082015-01https://hdl.handle.net/20.500.12371/6053"La satisfacción laboral es un indicador de calidad de vida laboral; su medición y el diseño de acciones de mejora deben ser una práctica obligada para cualquier equipo de gestión. Estimar el grado de satisfacción laboral en médicos especialistas del Hospital General Regional No. 1 “Vicente Guerrero” y su relación con la práctica y actitud médica subóptimas de atención a pacientes. Estudio transversal analítico a 152 médicos durante marzo a julio de 2014, se aplicó la Escala General de Satisfacción Laboral (Warr, Cook y Wall) y cuestionario Prácticas y Actitudes de Atención a los Pacientes Autorreportadas (Shanafelt); se realizó análisis univariado y bivariado, chi-cuadrado Mantel Haenszel para calcular OR y p. Resultados: El grado de Satisfacción Laboral General fue 70.72 (67.35%); Moderadamente Satisfecho. Reportaron prácticas subóptimas 25 médicos (16.44%) y 6 (3.94%) reportaron actitudes subóptimas. El grado de Satisfacción Laboral fue Moderadamente Satisfecho; no se encontró asociación entre satisfacción laboral y prácticas o actitudes subóptimas".pdfspaMEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUDSatisfacción en el trabajo--Estudio de casosPersonal médico--HospitalesMédico y pacienteÉtica médicaSatisfacción laboral en médicos especialistas, prácticas y actitudes subóptimas de atención a pacientes en el Hospital General Regional no.1 “Vicente Guerrero” en Acapulco, GuerreroTrabajo terminal, especialidadPersonal médico--México--Guerrero--ActitudesopenAccess