Lázaro García, Emelia MinervaLAZARO GARCIA, EMELIA MINERVA; 104575Luna Villanueva, Alma Berenice2019-05-282019-05-282016-02-01https://hdl.handle.net/20.500.12371/2256"La primera unidad funcional cerebral participa en la regulación de los procesos mentales a través de la óptima activación del tono cortical. Se ha considerado que el déficit de activación cerebral inespecífica es uno de los mecanismos que subyacen a los trastornos conductuales y del aprendizaje escolar. Por ello, a través del análisis del estado funcional de los mecanismos cerebrales corticales y subcorticales es posible determinar las causas que alteran el desarrollo del niño. Desde el enfoque neuropsicológico es posible establecer las características clínicas del síndrome de déficit de activación inespecífica tomando en cuenta los rasgos de inestabilidad que se manifiestan en los aspectos conductuales y en la actividad escolar. El objetivo de nuestro estudio se centró en identificar las características que presentan los escolares con déficit de activación cerebral inespecífica."pdfspaHumanidades y Ciencias de la ConductaNeuropsicología infantilTrastornos del desarrollo neurológicoTrastorno por déficit de atención e hiperactividadSíndrome neuropsicológico de déficit de activación cerebral general: características clínicas en la edad infantil”TesisDesorden hiperactivo y déficit de atenciónopenAccess