Fernández de Lara Aguilar, José RicardoFuentes Silverio, Francisco JavierMora Fernández, Roberto FidencioMora Fernández, Roberto GenaroRueda Santiago, Alejandro2025-06-062025-06-062017https://hdl.handle.net/20.500.12371/28760"La escuela es una referencia de la comunidad, desarrollo en lo educativo y en lo social. Forma parte de su vida y de su historia siendo un centro urbano que, a lo largo del tiempo, forma parte de su identidad. La organización responde a un proyecto institucional, pedagógico y a características del entorno social, los que determinan un programa arquitectónico. Este proyecto da a conocer el análisis de la viabilidad en la creación de un centro educativo integral en la ciudad de Oaxaca, ayudando así a familias en el cuidado, educación y formación de sus hijos. Lo que se busca es beneficiar a la comunidad y a su vez implementarla siendo portavoces en la sociedad circundante. Este proyecto intenta llegar positivamente con el desarrollo físico-mental y social de los estudiantes a que se desempeñe con éxito sus habilidades, destrezas y aptitudes para facilitar a futuro su aprendizaje escolar. Cabe recalcar que, al llevar a cabo el proyecto de un centro educativo integral, la presencia y contacto directo con los especialistas, docentes, familia y personas cercanas a su alrededor será imprescindible para un desarrollo óptimo, pedagógico e intelectual logrando moldear su personalidad".pdfspaINGENIERÍA Y TECNOLOGÍATeoría y práctica de la educación--Instalaciones físicas escolares--Arquitectura y planos de edificios escolaresEdificios escolares--Diseño y construcción--Estudio de casosEdificios escolares--Aspectos ambientalesDiseño arquitectónicoCentro educativo integral en el municipio de Asunción Nochixtlán OaxacaTesis de licenciaturaopenAccess