Cuan Rojas, Cecilia ConcepciónCUAN ROJAS, CECILIA CONCEPCION; 774224Guzmán Romero, José Alberto2024-06-102024-06-102023-11https://hdl.handle.net/20.500.12371/20682"Este trabajo plantea que, a través de la exploración de la evolución histórica del relato fantástico y el análisis de sus características frecuentes, el estudiantado adquirirá un conocimiento más profundo sobre este género literario. Mediante la lectura de algunos relatos fundacionales y el estudio de cómo los autores se basaban en los miedos colectivos de su época, hasta la actualidad posmoderna, donde se requiere la renovación de recursos y la búsqueda de nuevas formas de generar impacto, se identificará una comprensión más completa de la naturaleza y evolución del género. Además, se examinará la ideología impregnada en cada relato y las posibilidades de crítica social que ofrecen, lo que permitirá una apreciación más crítica y reflexiva. En última instancia, se espera que el estudiantado desarrolle una perspectiva integral del relato, siendo capaz de reconocer los elementos estructurales y trascender la mera narrativa, lo que promoverá una mayor conexión emocional con el género y fomentará el gusto por la lectura".pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAPromoción de la lecturaComprensión lectoraEstrategias de aprendizajeLiteratura fantástica--Estudio y enseñanzaTaller para fomentar la lectura y desarrollar la comprensión lectora con estudiantes de primer semestre de preparatoriaTesis de licenciaturaopenAccess