Valenzuela Ojeda, Gloria AngelicaVALENZUELA OJEDA, GLORIA ANGELICA; 71904Aguilar Paleta, Berenice2025-03-202025-03-202024-11https://hdl.handle.net/20.500.12371/27068“Una de las estrategias que ha tomado renombre a partir de este siglo es la gamificación, aunque originalmente concebida con fines diferentes a la educación, ha demostrado su utilidad en contextos educativos, ya que se adapta y recontextualiza, tomando elementos propios del juego para incentivar el aprendizaje. A través de esta, se busca involucrar a los estudiantes en su propio proceso de aprendizaje mediante el uso de elementos lúdicos que favorecen su predisposición y compromiso. El objetivo principal de esta estrategia es trasladar ciertos aspectos de los juegos a escenarios educativos, proporcionando un entorno más dinámico y atractivo para el estudiante. Además, la gamificación puede influir de manera significativa en la conducta psicológica y social de los alumnos mediante el uso de elementos como insignias, puntos, niveles y otros recursos de juego. Al implementarla como una estrategia innovadora en la enseñanza de lenguas extranjeras promueve un aprendizaje que se va construyendo de forma gradual y constante. De este modo, la gamificación no solo motiva a los alumnos, sino que también les proporciona herramientas valiosas para su desarrollo académico y personal, creando un entorno educativo más estimulante y eficaz”.pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAFilología y lenguas románicas--Francés--Filología--Estudio y enseñanzaFrances--Estudio y enseñanza (Superior)--Hablantes extranjerosEstrategias de aprendizajeEducación--MetodologíaJuegos educativosGamificación como estrategia para fortalecer el programa de lengua extranjera en estudiantes universitariosTesis de maestríaopenAccess