Barraza Conde, Mario HugoHernández García, JesúsMorales González, José Luis2025-05-082025-05-081997https://hdl.handle.net/20.500.12371/28022"La calidad de los productos es una preocupación constante para los compradores, y debe ser gestionada por quienes participan en el proceso de producción y venta, asegurando que el producto tenga un impacto positivo en el consumidor. Esto implica controlar los componentes, procesos y costos de calidad, así como realizar pruebas previas a la producción. El campo de la calidad ha avanzado rápidamente en las organizaciones e industrias, dando lugar a la norma ISO 9000 para el aseguramiento de calidad. Es importante promover esta norma no solo dentro de las instituciones, sino en la sociedad en general, para fomentar buenos hábitos en la gestión de calidad, mejorar continuamente y ser competitivos. El objetivo es resaltar la importancia de implementar un sistema de calidad basado en los beneficios internos y externos que ofrece la certificación ISO 9000, adaptándose a la administración de calidad con una interpretación clara y objetiva de la norma."spaGestión de operaciones—Control de sistemas de producción—Control de calidad—Normas—Especiales—Normas de la serie ISO 9000Gestión de la calidad—SeguridadGestión de la calidad—ISO-9000Aseguramiento de la calidad—Medidas y dispositivos de seguridadEl sistema de calidad ISO 9000Tesis de licenciaturarestrictedAccessIQ1997 H4S5