Pérez Paredes, AlfredoPEREZ PAREDES, ALFREDO; 483574Palma Galindo, Ana María2024-02-072024-02-072023-06https://hdl.handle.net/20.500.12371/19930"El negocio de las Franquicias son una forma segura y formal de incentivar la economía de los países, además “contribuye de manera positiva y significativa en la balanza de pagos de muchos países, pues el nivel de exportación es alto y se encuentra en crecimiento (Lanchimba y Medina, 2018). Sin embargo, este modelo aun presenta deficiencias como las que expresan franquiciatarios y son en cuanto la necesidad de reubicación del local, poca comunicación con el franquiciador, ajustes de precios al ritmo de la inflación y la falta de cumplimiento en tiempo y forma del franquiciante, (Pérez y Roberts, 2015), causales de estancamiento o cierre. Y que, por medio de la competitividad con un enfoque empresarial, se busca enfocar sus factores para la aplicación de un modelo de competitividad diseñado para franquicias de telefonía celular. Para realizar esta investigación se propone la aplicación de la competitividad como variable efecto que impacte en la rentabilidad de la franquicia, puesto que para crear crecimiento y generar un desempeño sostenido en el largo plazo, en un ambiente dinámico y cambiante, donde la globalización, el incremento de la competencia, las nuevas tecnologías y las demandas de los consumidores por nuevos productos son una constante".pdfspaCIENCIAS SOCIALESIndustria de equipos de telefonía celular--MéxicoFranquicias (Comercio minorista)--AdministraciónCompetencia económicaGananciasAdministración financieraAdministración de la producciónAplicación de un modelo de competitividad y su impacto en la mejora de la rentabilidad en franquicias de telefonía celular en PueblaTesis de maestríaopenAccess