Meléndez Balbuena, LidiaMELENDEZ BALBUENA, LIDIA; 79496Conde Rojas, María del Pilar2020-07-272020-07-272014-12https://hdl.handle.net/20.500.12371/6918"Existen argumentos a favor de las prácticas de laboratorio en cuanto a su valor para potenciar objetivos relacionados con el conocimiento conceptual y procedimental, aspectos relacionados con la metodología científica, la promoción de capacidades de razonamiento, concretamente de pensamiento crítico y creativo, y el desarrollo de actitudes de apertura mental y de objetividad y desconfianza ante aquellos juicios de valor que carecen de las evidencias necesarias (Hodson, 2000). No obstante, su eficacia en los procesos de aprendizaje muchas veces es puesta en duda (Séré, 2002), pues no se ha llegado a un acuerdo en cuanto a sus propósitos; mientras para muchos, la educación científica queda incompleta sin haber obtenido alguna experiencia en el laboratorio".spaBIOLOGÍA Y QUÍMICAQuímica--Estudio y enseñanza (Educación media superior)Ciencia--Experimentos--Estudio y enseñanza (Educación media superior)Relaciones maestro-estudianteEducación basada en competenciasCaracterización de debilidades y fortalezas de las practicas de laboratorio en la enseñanza de las ciencias a nivel licenciaturaTesinaCiencia--MetodologíaopenAccess