Sobrevilla González, Marco AntonioZahuantitla Razo, Oscar2025-11-112025-11-112025-06https://hdl.handle.net/20.500.12371/30336"La unidad descrita a continuación, ha sido diseñada para el pegado automático (aplicación) de las juntas de las puertas para el vehículo tipo “A” (Jetta A7). Actualmente la estación de “junta primaria” cuenta con 4 mesas giratorias o subestaciones de aplicación de puertas (Estación 1 y 2 puertas delanteras, estación 3 y 4 puertas traseras). Dichas mesas cuentan con dos “placas o platos” (0º y 180º) cada una, estas mismas contienen la neumática para los diferentes pasos de aplicación, giran cada 180º haciendo una producción optima de aplicación de dos juegos de puertas por ciclo. Se puede apreciar en la figura 1.2-1, el LayOut de la estación, su distribución y la ubicación de cada mesa de aplicación, la dirección en la que se transportan las puertas es de derecha a izquierda, la aplicación de gomas empieza en puertas delanteras en las mesas giratorias 1 y 2, posteriormente, puertas traseras en la estación 3 y 4. El objetivo es automatizar 8 nuevas placas de aplicación de goma para nuevo modelo de puerta de auto, instaladas en 4 mesas giratorias dela estación “junta primaria” con un PLC SIEMENS CPU 319F-3 PN/DP, para aumentar la producción en serie de dos modelos de autos dentro de la nave de ensamblaje número 4, ramal “Puertas” de la planta automotriz Volkswagen de México".spaINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAIndustrias--Industrias y oficios especiales--Industrias mecánicas--Vehículos--Automóviles--Obras generalesVehículos de motor--Vehículos de motor--Diseño, construcción y equipos--FabricaciónAutomóviles--Industria y comercio--México--PueblaControl de procesos industriales--AutomatizaciónAutomatización de nuevas placas de aplicación para la junta primaria de la puerta de nuevo modelo de auto con un PLC siemens CPU 319F-3 PN/DPTesis de licenciaturaopenAccess