Torres Hidalgo, Martha SilviaTORRES HIDALGO, MARTHA SILVIA; 45920Ortigoza Pérez, Luis Manuel2019-05-092019-05-092017-01https://hdl.handle.net/20.500.12371/175“"Para el éxito de cualquier organización es importante conocer el grado de satisfacción con que los usuarios perciben sus servicios, a fin de detectar situaciones de insatisfacción o queja y poder tomar las acciones correctivas necesarias, o bien si los usuarios se encuentran satisfechos, mantener las fortalezas y buscar aéreas de oportunidad mediante la mejora continua y la innovación. En el proyecto se propone una guia para efectuar el diagnóstico y determinar estrategias que permitan mejorar el grado de satisfacción de los usuarios con los servicios de tecnología de información proporcionados Petróleos Mexicanos, en específico en el servicio denominado “Portal Comercial” que es utilizado por las estaciones de servicio (gasolineras) de la Franquicia PEMEX para interactuar con la empresa. Para medir el valor percibido y las expectativas de los usuarios con el servicio se utilizan metodologías de investigación de mercados, las recomendaciones y propuestas de mejora, están enfocadas desde la perspectiva de la comunicación estratégica, la cual se caracteriza por la mejora de los procesos de comunicación en la organización”.pdfspaCiencias Sociales y EconómicasPetróleos MexicanosComunicación en las organizacionesInvestigación de mercadoDiagnóstico del grado de satisfacción de los usuarios con los servicios de tecnología de información proporcionados por Petróleos MexicanosTesisSatisfacción del cosumidorPEMEXopenAccess