Fragoso Lazuriaga, RocíoIslas Pozos, Bárbara2021-09-012021-09-012016-12https://hdl.handle.net/20.500.12371/14220"La actividad educadora siempre se ha visto como una de las tareas más simples por las personas ajenas a ella, pero ardua para quienes se encuentran dentro de la misma. Esta labor siempre ha tenido una doble función dentro del contexto educativo. Por un lado, ha cumplido con la función de ser transmisora de conocimiento, de reforzadora de valores y actitudes; y por otro, ha realizado al mismo tiempo un quehacer específico de orientación al estudiante, de atención individualizada para atender las múltiples necesidades que presenta el alumno, que al reunir estas dos tareas se puede ver que se trata de una educación integral, ya que abarca diferentes ámbitos de mejora en el estudiante. Tomando en cuenta lo anterior cada uno de los planteles de educación media superior deberá prever, promover y propiciar ciertos criterios de trabajo que el acuerdo 480 (SEP, Diario Oficial de la Federación, 2008, 1ra Sección) establece mencionando que tanto la orientación como la tutoría deberán atender a los estudiantes".pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUVTAPedagogíaEfectividad docentePlanificación educativaEducación--Fines y objetivos--MéxicoAnálisis del plan de acción tutorial en la Escuela Preparatoria de Occidente de Puebla, A. C.Trabajo terminal, especialidadopenAccess