Reséndiz Ortega, MaricelaHernández Miranda, Martín CésarLarios Bonilla, Julio César2021-04-062021-04-062015-10https://hdl.handle.net/20.500.12371/11907“Un factor de alto impacto de la economía en países emergentes como México, es sin duda, el generar las condiciones idóneas a la sociedad y a los inversionistas para la creación de empresas. Las Universidades en nuestro país, enfrentan dentro de la perspectiva educativa, el reto no solamente de preparar a sus alumnos como profesionistas altamente competitivos, sino también como generadores de ideas de negocio a la par de su formación académica, convirtiéndose con esto en actores fundamentales dentro de la economía nacional, creando empresas, generando empleos, o bien innovando dentro de sus áreas de influencia profesional gracias a las habilidades y competencias adquiridas durante su formación y experiencia. La Facultad de Contaduría Pública de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, no es ajena al compromiso de transmitir conocimiento y herramientas para emprender en beneficio de sus alumnos y la sociedad en su conjunto. Sin embargo y al ser temas sustancialmente de gran cambio, es necesario estar a la vanguardia en ellos, que no solamente provoquen interés por emprender, también es importante detectar aquellas áreas de influencia que podrían en un momento dado potenciar positiva o negativamente la actitud emprendedora en los alumnos, de tal forma que la presente investigación tiene como fundamento, el proponer un Modelo estratégico cimentado”.pdfspaCIENCIAS SOCIALESEducación superior--México--PueblaEducación superior--Metas y objetivosPlanificación estratégicaAdministración de proyectosCapacidad empresarialPropuesta de un modelo estratégico para el área de emprendimiento de la Facultad de Contaduría Pública de la Benemérita Universidad Autónoma de PueblaTesis de maestríaopenAccess