Vega Hernández, MiriamLazcano Cázares, LázaroVega Hernández, Miriam; 0000-0002-2575-8024Lazcano Méndez, Mauricio2024-08-152024-08-152024-05https://hdl.handle.net/20.500.12371/21025"Debido a las dificultades que se presentan para obtener los resolutivos de autorización para la construcción y operación de un negocio o establecimiento, es necesario desarrollar herramientas de gestión que permitan conocer paso a paso cada etapa de los procedimientos administrativos para reducir los tiempos internos de la consultoría entre trámites que debe de realizar el promovente en la materia de estudio. Por lo que se tiene la iniciativa de desarrollar e implementar un plan de calidad con la finalidad de proporcionar al cliente un servicio de calidad y garantizar que su inversión sea segura, dicho plan asegurará reducir tiempos internos de la consultoría entre trámite y trámite, evitará el incumplimiento de los ordenamientos normativos que genera amonestación por apercibimiento, multa, arresto administrativo, clausura temporal, permanente, e inclusive la demolición del negocio o establecimiento, además de obtener los resolutivos ante las autoridades administrativas facultadas. Esta herramienta administrativa de plan de calidad ayudará a una consultoría a establecer una buena comunicación con los servidores públicos e ingresar de forma completa y oportuna la documentación requerida por la autoridad administrativa".pdfspaINGENIERÍA Y TECNOLOGÍADesarrollo urbanoAdministración pública--AdministraciónConsultoresControl de calidad--NormasControl de calidad--PlaneaciónPlan de calidad de una consultoría en materia de desarrollo urbano, medio ambiente y protección civilTesis de licenciaturaopenAccess