Flores Flores, AndreaLópez De la Rosa, Luis EnriqueFLORES FLORES, ANDREA; 500389LOPEZ DE LA ROSA, LUIS ENRIQUE; 500390Morales Carpinteyro, Belem Montserrat2024-09-252024-09-252024-05https://hdl.handle.net/20.500.12371/21392“El docente debe ofrecer una sesión de educación física novedosa, donde los aprendientes aprovechen todas sus capacidades motrices y las desarrollen conforme a sus necesidades. Sin embrago, en etapas como la adolescencia el interés y la atención de los aprendientes se ven disminuidos y se desvían hacia otras prioridades. Así, se propone el uso de la música como una herramienta en las sesiones de educación física, pues, logra captar el interés de los aprendientes de este nivel. Los objetivos de este proyecto se enfocan en estimular y mejorar la coordinación motriz y así contribuir en el Bienestar Humano de los aprendientes de nivel secundaria, con el uso de la música como herramienta en las sesiones de educación física. Para evaluar el Bienestar Humano, se aplicó una encuesta que evalúa el bienestar subjetivo para conocer su estado de ánimo, sus emociones y satisfacción con ámbitos específicos de la vida. En conclusión, la música es una herramienta que ha beneficiado a los docentes en las sesiones de educación física. Su uso no debe limitarse sólo en edades tempranas, sino como una estimulación en los aprendientes de manera frecuente, para que sus capacidades coordinativas se desarrollen en forma óptima”.pdfspaMEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUDLiteratura sobre música--Aspectos fisiológicos de la música--Música y educación físicaEducación física--Estudio y enseñanza (Secundaria)Aprendizaje perceptivo-motor--Estudios de casosEnseñanza--Auxiliares audiovisualesMúsica--Aspectos fisiológicosLa música en la clase de Educación Física para mejorar la coordinación motriz y contribuir en el bienestar humano, en nivel secundariaTesis de maestríaopenAccess