Villanueva Méndez, LauraRomero Fernández, AbelardoGuerrero Vergara, Guadalupe2024-03-072024-03-072023-11https://hdl.handle.net/20.500.12371/20188“La motivación y el rendimiento académico son dos factores esenciales para el éxito en la educación y en la vida. Comprender cómo la motivación influye en el rendimiento académico puede ayudar a los estudiantes a mejorar su desempeño y alcanzar sus objetivos educativos y profesionales. La educación es un factor clave en el desarrollo económico y social. Indagar en la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes contribuye a que construyan metas y estrategias para su futuro. El propósito de este estudio es analizar los factores prevalecientes que influyen en la motivación para el rendimiento académico de estudiantes de psicología generación 2019 del Complejo Regional Nororiental. El enfoque usado en la investigación es mixto con un diseño explicativo secuencial. Los participantes son 24 estudiantes de Psicología, 22 estudiantes son generación 2019 y dos estudiantes generación 2017. De los 24 participantes únicamente uno era hombre y el resto mujeres, y sus edades oscilaban entre los 18 y 25 años”.pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAPsicología--Estudio y enseñanza (Superior)Estudiantes universitarios--ActitudesMotivación en la educación--InvestigaciónRendimiento académico--EvaluaciónRendimiento académico y la motivación de los estudiantes de psicología del Complejo Regional Nororiental TeziutlánTesis de licenciaturaopenAccess