Fernández de Velazco, FuensantaFERNANDEZ DE VELAZCO, FUENSANTA; 360507Méndez Moreno, Dahir2022-03-232022-03-232021-06https://hdl.handle.net/20.500.12371/15681“En la Licenciatura en Música de la Facultad de Artes de la BUAP he observado que a la mayoría de los estudiantes de piano no les interesa realizar un análisis musical, estilístico o estructural a las obras que estudian y ejecutan durante el semestre. Además, no se cuestionan por qué el compositor escribió de esa forma la obra y qué elementos están inmersos en ella, sean estos estilísticos, semióticos, musicales, pianísticos o expresivos. Si bien es cierto, que cada ejecutante decide cómo realiza su propia interpretación al momento de tocar la obra, el desconocer los principales elementos composicionales de dicha obra y los aspectos socio históricos circunscritos a la vida del compositor que la creó, conduce a la problemática de ejecutar sin tener una visión global de la misma, utilizando únicamente los recursos técnicos del instrumento e ignorando los aspectos interpretativos, es decir, cómo quisiera interpretar, “narrar”, la obra. El propósito de esta tesis es acercarnos a una interpretación adecuada de los Intermezzi no. 1 y no. 2 Op. 117 de Johannes Brahms con base en un análisis histórico sociocultural, musical y semiótico”.pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAAnálisis musicalComposición (Música)CompositoresMúsica--Historia y críticaJohannes Brahms, Intermezzi no. 1 y no. 2 Op. 117. Propuesta de análisis para la interpretación pianísticaTesis de licenciaturaMúsica--EjecuciónMúsica--InterpretaciónopenAccess