Álvarez Castañeda, Ma. LuisaZamora Navarro, Carlos AlejandroCaballero Gómez, MauricioZAMORA NAVARRO, CARLOS ALEJANDRO; 675339Bonilla Juárez, Amando2020-10-222020-10-222015-09https://hdl.handle.net/20.500.12371/8550“La presente investigación se basa en dar solución a las conductas inadecuadas que presentan los niños de la Escuela Primaria Paz y Progreso; de la falta de respeto, la agresividad, carencia de valores, donde se requiere reforzar los valores, y fomentarlos; en específico en la filosofía del “Fair Play” en el valor del respeto en las sesiones de minibaloncesto en escolares de 8 a 10 años haciéndolos conscientes de su propia conducta para generar una sana convivencia dentro del ambiente escolar. Si consideramos que el minibaloncesto es un medio adecuado para fomentar los valores educativos de respeto, compañerismo y “Fair Play”, podemos canalizar a los alumnos que presentan comportamientos agresivos dentro de las clases de Educación Física por lo tanto todas estas actitudes, comportamientos y falta de valores en los niños podrán ser modificadas. Ayudará a los niños a hacerse conscientes, para que lo pongan en práctica dentro y fuera de la escuela, coadyuvando a la sana convivencia escolar entre pares, padres de familia y maestros, formando individuos competentes en su ámbito social. El niño tendrá la oportunidad de manifestar sus emociones de forma corporal y verbal expresando su forma de pensar y de actuar.”spaMEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUDDeportes--Aspectos socialesSociología de la educaciónEducación física para niñosEducar en valoresNiños--Conducta de vidaFomentar la filosofía del “Fair Play” en el valor del respeto en las sesiones de minibaloncesto detectadas en la clase de educación física, mediante estrategias basadas en la programación neurolingüística en escolares de 8 a 10 años de la escuela primaria Paz y Progreso de la 4°secc. de San Ramón Castillotla ciclo escolar 2014-2015Tesis de maestríaopenAccess