JUAREZ RUIZ, ESTELA DE LOURDES; 22249RONDERO GUERRERO, CARLOS; 120775Juárez Ruiz, Estela de LourdesRondero Guerrero, Carlos2025-02-212025-02-21https://hdl.handle.net/20.500.12371/26648"En este trabajo, partiendo de la problemática existente en referencia al aprendizaje de la asignatura del Álgebra Booleana, que se enseña a nivel superior, se consideró de inicio la articulación conceptual con la lógica y los conjuntos, todo lo cual tiene una incidencia en los aprendizajes de los estudiantes. De tal manera que se presentan los resultados de la investigación, resaltando los procesos de diseño, prueba de validación, confiabilidad y análisis de un cuestionario en formato digital. Dicho cuestionario permitió identificar las dificultades cognitivas que surgen en los estudiantes a raíz de las transformaciones que se llevan a cabo entre representaciones presentes de los ítems y sus respectivas respuestas. Como complemento se consideró anexar un apartado para que los estudiantes enviaran sus evidencias, lo que conllevó a identificar las representaciones semióticas que utilizan para solucionar los reactivos del cuestionario. Cada tema consta de ocho ítems y los temas correspondientes son lógica, conjuntos, álgebra booleana y la articulación entre ellos".pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0openAccessCIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRAMatemáticas--Estudio y enseñanza (Superior)Álgebra booleanaSemióticaCuestionarios--DiseñoInstrumentos de medición--Diseño y construcciónRepresentaciones de lógica, conjuntos y álgebra booleana a través de un cuestionarioTesis de maestría