López Toledo, GerardoXochipa Guevara, Victor Gabriel2025-10-222025-10-221990https://hdl.handle.net/20.500.12371/29962En la intersección del Anillo Periférico Sur y el camino a Santa Teresa se diseñó un distribuidor a desnivel para mejorar la fluidez vehicular y eliminar conflictos en la zona sur-poniente de la ciudad. La propuesta eleva las vías laterales del Periférico al nivel de las rápidas y utiliza el paso existente más dos nuevos pasos inferiores para resolver los movimientos direccionales. Las vueltas izquierdas se canalizan mediante movimientos semidireccionales y gazas de incorporación a las laterales, evitando interferencias en vías de alta velocidad. El puente oriental incorpora un movimiento regresivo para facilitar la movilidad local. El tránsito hacia Periférico Norte desde Santa Teresa (1,245 VPH) se resuelve con un nuevo paso y gaza; el flujo desde Periférico Sur hacia Santa Teresa (1,227 VPH) con un paso y movimiento semidireccional; y el proveniente de Picacho hacia Periférico Sur (410 VPH) mediante el paso existente y una gaza. Además, el tráfico de Periférico Norte hacia Picacho y de Santa Teresa hacia Picacho (834 VPH) usa un nuevo paso con retorno sur-sur para mayor movilidad.spaMovilidad urbana—Obras públicas—Diseño y construcción—Carreteras—Transporte urbano—Distribuidores viales—Gestión del tránsito—México.Infraestructura de transporte—Desarrollo vial—Modelos de movilidad—Diseño de pasos inferiores y superiores—Flujo vehicular.Diseño estructural—Movimientos regresivos y retornos—Intersecciones complejas—Diseño geométrico vial.La topografía aplicada en la construcción del puente periférico sur - sta. Teresa México, D.F.Tesis de licenciaturarestrictedAccessIT90 X4963t