Carrasco Altamirano, Alma C.Ávalos Corichi, Liliana2020-09-082020-09-082017-12https://hdl.handle.net/20.500.12371/7652"Para abordar esta experiencia institucional universitaria, en la construcción de un servicio formativo de extensión, se adoptó una perspectiva de estudio organizacional, conocida como Nuevo Institucionalismo porque permite explicar el dinamismo en la conformación y formas de actuación que adoptan las organizaciones. Se buscó explicar la conformación y actuación de un grupo interdisciplinario de trabajo cuyos integrantes son actores de una IES: la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Un aporte de esta tesis es mostrar que el grupo de trabajo interdisciplinario que se integró para realizar un MOOC funcionó eficientemente como una organización emergente con temporalidad definida."spaCIENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICASEducación superior--MéxicoEducación cooperativa--InvestigaciónInterdisciplinaridad en educaciónEducación a distancia--InvestigaciónEnseñanza basada en el uso de la webTecnología educativaCiencia--Estudio y enseñanza--MéxicoInterdisciplinariedad e innovación educativa en la universidad. MOOC alfabetización inicialTesis de maestríaopenAccess