Ventura Javier, UraniaVentura Javier, Urania;*CA1237699Fierro Muñoz, Magaly Nictexa2019-05-092019-05-092017-09https://hdl.handle.net/20.500.12371/477A través de este trabajo de investigación pretendo hacer énfasis en la importancia de la intervención de la cultura y aprendizaje local con la que cuentan los alumnos como herramienta básica de aprendizaje y alcance de logro escolar. Mediante los siguientes capítulos es de mi principal interés resaltar que pese a las dificultades y carencias de la enseñanza en la comunidad indígena de Huautla de Jiménez, Oaxaca es posible la asimilación de conocimientos y aportar al desarrollo de los estudiantes por parte de los actores de la educación básica. En el capítulo I se realiza el planteamiento del problema, se definen los objetivos y la hipótesis de la investigación. El capítulo II se ubica al nivel secundaria dentro del Sistema Nacional Educativo, se abalizan las Políticas Publicas que han puesto especial atención a este nivel y se analiza la relevancia en la formación de los estudiantes. Capítulo III se abordan los contenidos dentro de la modalidad de la secundaria, específicamente la impartición de las ciencias que es uno de los ejes de esta investigación. Capitulo IV en este se plantea el procedimiento para la recolección de datos, la interpretación y análisis de los mismos.pdfspaCiencias Sociales y EconómicasLogro escolar en educación básica. El caso de una secundaria general indígena de la sierra mazateca del Estado de OaxacaTesisEducación rural--MéxicoRendimiento escolar--MéxicoEducación secundaria--MéxicoopenAccess