Molina Carmona, EdithMOLINA CARMONA, EDITH; 83336Ramírez Sánchez, Sandra2024-10-172024-10-172024-06https://hdl.handle.net/20.500.12371/21794“La radio es un medio de comunicación fiel para quienes lo escuchan, debido a que es seguro que siempre esté al aire, este medio se ha convertido en un espacio para las audiencias a través del cual se informan, conocen, y observan el mundo. Este trabajo se centra en la radio de tipo comercial, que al ser una concesión privada para el uso y explotación del espacio radioeléctrico debería apegarse a lo que señalan las leyes en cuestión de códigos de ética, calidad en los contenidos y respeto a los derechos de audiencia que existen, pero parece que son desconocidos por la mayor parte de la población. De esta forma, se prioriza la Ciudad de Puebla, identificando la perspectiva de las audiencias que consumen radio, no solo para conocer a profundidad sus intereses, sino para ahondar en los estudios al respecto, ya que hay muy poca investigación sobre este tema por la línea académica así, el objetivo de este trabajo es analizar aspectos de la participación de las audiencias en la radio comercial desde diversos actores que fungen como emisores y receptores dentro de la relación cotidiana de uso y gratificación, asociados con los derechos de las audiencias”.pdfspaCIENCIAS SOCIALESTransporte y comunicaciones--Industria de las telecomunicaciones--Radiodifusión y televisiónSistemas de telecomunicación--Estudio de casosRadio--Transmisores y transmisiónPublicidad por radio--Leyes y legislación--México--PueblaTelecomunicaciones--Leyes y legislación--MéxicoParticipación de las audiencias en la radio comercial de la ciudad de PueblaTesis de maestríaopenAccess