Manjarrez Rosas, JosefinaMANJARREZ ROSAS, JOSEFINA; 99241Solís Nuñez, Ana Isis2020-07-282020-07-282014-11https://hdl.handle.net/20.500.12371/6953"En el cine, la razón que fue inicial de esta tesis, para los años de 1930 y 1950 sin duda la imagen del charro fue representado por Jorge Negrete y podemos considerar su película protagónica Ay Jalisco no te rajes (1941) como el inicio de toda una serie de películas que retomaran al charro como muestra de lo que es ―ser mexicano‖ y será una imagen que se llevara al extranjero. Cuando comencé a relacionar las características que presentaban los personajes que interpretaba Jorge Negrete siendo charro con las actuaciones de Pedro Infante igualmente de charro comencé a notar ciertas diferencias en cuanto a actitudes y formas de representación masculina es por ello que separé a Pedro Infante de la masculinidad hegemónica y la que él representaba la llamé una masculinidad emergente, sin embargo al tratar de entender cómo se manejaba esta masculinidad que representaba Infante me di cuenta que primero tenía que enfocarme, profundizar y entender que significó y cómo se conformó la masculinidad hegemónica que representó Negrete en el cine."pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTACine mexicano--Historia--Siglo XXActores y actrices de cine--MéxicoMasculinidad en el cineCharros--MéxicoJorge Negrete "El charro cantor" y la representación de la masculinidad hegemónica en el cine de oro mexicano, 1941-1953Tesis de licenciaturaHombres en la cinematografíaJorge Negrete, 1911-1953openAccess