Calderón Fernández, LeticiaMerino Ramírez, DelfinoLucero Arias, José Luis2025-06-022025-06-022000https://hdl.handle.net/20.500.12371/28642“El servicios a cliente es de gran importancia, ya que esta demostrado que una empresa que no presta el servicio que requieren sus clientes, tiende a desaparecer, y por el contrario, las empresas que se preocupan por las necesidades de sus clientes y que además hacen todo lo posible por satisfacer esas necesidades, están alcanzando un mejor nivel de competencia en los mercados, además de tener la satisfacción de saber que han cumplido uno de los requisitos del sistema de calidad que mantienen en su empresa. En este trabajo se hablara del modelo ISO 9002 que utiliza las empresas manufactureras y prestadoras de servicios que no se dedican a deseñar sus productos.”spaEficiencia industrial—Estandarización—Diseño de ingenieríaControl de calidad—Acreditación—CertificaciónNormas ISO—ISO 9002Integración de ISO 9002 para empresas de serviciosTesis de licenciaturarestrictedAccessIQ2000 M4I5