Flores Medrano, EricPlazas Merchán, Tania JulietFLORES MEDRANO, ERIC; 268749González Salazar, Lisset Dahanna2021-07-152021-07-152021-04https://hdl.handle.net/20.500.12371/13492"Algunas instituciones que han decidido aceptar el reto de la formación integral de un grupo heterogéneo de estudiantes, han presentado dificultades para abordar los contenidos curriculares y, en ocasiones, el docente prefiere ignorar las particularidades de los estudiantes con discapacidad visual por la carencia de herramientas para respaldar su labor de enseñanza. Como ningún ser humano podrá ser objeto de discriminación o segregación y todas las personas tienen derecho a la educación, en igualdad de oportunidades (Asamblea General de las Naciones Unidas, 1948), el maestro debería asumir su responsabilidad y velar por el cumplimiento de lo establecido por la declaración de los derechos humanos. Por este motivo, se determina la necesidad de continuar haciendo investigaciones en este campo y brindar nuevas herramientas que respalden los procesos de enseñanza y aprendizaje, concretamente, en esta investigación nos centraremos en el campo de la geometría que es una de las áreas con menor disponibilidad de información específica para abordar diferentes conceptos y desarrollar procesos."pdfspaCIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRAGeometría--Estudio y enseñanzaGeometría--Problemas, ejercicios, etc.Niños con discapacidad--EducaciónPersonas con discapacidad visual--EducaciónGeometría fuera de vista: clasificando cuadriláteros con estudiantes con discapacidad visualTesis de maestríaopenAccess