Velázquez Albo, Marco A.Pérez García, Mónica2025-04-072025-04-072024-12https://hdl.handle.net/20.500.12371/27356"El presente trabajo surge a raíz de la labor cotidiana que se lleva a cabo en las aulas de una escuela de nivel secundaria y de bachillerato, al notar que los discentes en la experiencia personal sufrían un conflicto de ideas y concepciones con respecto a su pensamiento aritmético, el cual había estado influenciado durante seis años previos a su ingreso a nivel secundaria. Problemática que no dista de discentes que cursan los siguientes niveles educativos, el medio superior y superior. Existen numerosas investigaciones con respecto a las dificultades que presentan los discentes con respecto a la transición del pensamiento aritmético al algebraico, y en todas estas salen a relucir aquellas que se refieren específicamente al lenguaje algebraico. Un modelo educativo puede contemplarse como un gran pastel con diferentes niveles, en el que todos los pedazos estan relacionados entre sí, los resultados particulares o por unidades se agregan a un aprendizaje global y al desarrollo del nivel de competencias, el objetivo es diseñar e implementar un ambiente de aprendizaje virtual que permita fortalecer las competencias del lenguaje algebraico en discentes de educación media superior y superior".pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAMatemáticas--Álgebra--Estudio y enseñanzaTeoría y práctica de la educación--Enseñanza (Principios y práctica)Enseñanza asistida por computadoraSemióticaEl desarrollo de las competencias del lenguaje algebraico en el tránsito del nivel medio superior al superior en ambientes virtuales de aprendizajeTesis de doctoradoopenAccess