Juárez López, José AntonioHernández Rebollar, Lidia AuroraJuárez López, José Antonio; 0000-0003-2501-943XHernández Rebollar, Lidia Aurora; 0000-0003-0658-4396Juárez Moreno, Carlos Alberto2024-06-132024-06-132024-02https://hdl.handle.net/20.500.12371/20712"El propósito de este estudio es explorar las percepciones de estudiantes de Bachillerato en Riesgo de Fracaso Académico sobre sus profesores de matemáticas, utilizando dibujos y preguntas relacionadas para obtener información detallada. La percepción de estos estudiantes puede ofrecer perspectivas valiosas sobre el posible papel del docente en el fracaso académico. Analizar los significados detrás de los dibujos es de utilidad para abordar los desafíos relacionados con las imágenes negativas que los estudiantes puedan tener de sus profesores de matemáticas. La estrecha relación entre los dibujos realizados por los estudiantes y sus experiencias personales resalta la influencia significativa que esta actividad ejerce en las percepciones individuales sobre la enseñanza de las matemáticas".pdfspaCIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRARendimiento académico--Estudio de casosRelaciones maestro-estudianteEstudiantes--ActitudesPercepción social en adolescentesDibujo--Aspectos psicológicosImágenes acerca del profesor de matemáticas en los dibujos de estudiantes de bachillerato en riesgo de fracaso académicoTesis de maestríaopenAccess