Fraile Martín, IsabelTeutli Etcheverry, Alejandro2020-06-272020-06-272015-05https://hdl.handle.net/20.500.12371/6686"Así, en el primer capítulo se tratan algunos de los aspectos inseparables a la representación pictórica del cuerpo desnudo como la belleza y el erotismo, analizando algunas generalidades del retrato y el autorretrato del desnudo dentro de la pintura occidental. El segundo capítulo nos acerca a los pintores que, en palabras de la propia Saville, son sus principales influencias: Willem de Kooning, Lucian Freud, Rembrandt, Francis Bacon y Rubens. Dichas influencias se comprenderán mediante el análisis comparativo de algunas de las obras de la artista con la de los maestros mencionados. El tercer capítulo se inicia con un acercamiento a los autorretratos de Jenny Saville, en donde muestra siempre su cuerpo desnudo, lo que la distingue de otras pintoras anteriores. Otros elementos presentes en la obra de Saville se relacionen con el arte abyecto: la enfermedad, la muerte y la violencia se muestran con crudeza en su pintura. Sin más, entraremos de lleno a enfrentar y analizar la obra Jenny Saville, quien es considerada por varios especialistas en la materia como una de las más ricas, inquietantes e interesantes pintoras dentro del panorama del arte contemporáneo."pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAPintura--TécnicaDesnudo en el arteDesnudo femenino en el artePintura de retratosAutorretratosArte eróticoCarne reflectante: la representación del cuerpo desnudo y su resignificación en la pintura de Jenny SavilleTesis de maestríaopenAccess