Stefanoni Minutti, José LuisAlonso Ruíz, Francisco MartínSTEFANONI MINUTTI, JOSE LUIS; 842417Vernet López, Wolstano2020-08-212020-08-212018-12https://hdl.handle.net/20.500.12371/7289“En septiembre de 2015 el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Tony Gali Fayad, anunció que el puente 475 sería demolido completamente y en su lugar se construiría un nuevo acceso a la zona comercial y habitacional más importante de Puebla, denominado Nodo vial Atlixcáyotl. Con una inversión de 362 millones de pesos (75 % recurso Estatal y 25% Municipal), el distribuidor que sustituirá a la obra más significativa de la era Doger ampliará la capacidad de tráfico de mil 800 vehículos por hora a 3 mil 600 vehículos por hora y contemplará dos carriles en el acceso de la 25 Sur y Circuito Juan Pablo II, así como un puente atirantado y el rescate de las áreas verdes del entorno. Este puente denominado 475 presentó fallas de origen muy relevantes que llevaron a profesionales expertos en Ingeniería de Tránsito y Transporte, Estructural, Mecánica de suelos y Construcción a realizar evaluaciones de campo para dictaminar su funcionabilidad y en base a ello tomar la decisión en cuanto a solo tres parámetros: tolerar, reforzar o demoler.pdfspaINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAPuentes de concreto--Diseño y construcción--InvestigaciónPuentes de concreto--mantenimiento y reparaciónConstrucciones de concreto--NormasConcreto--Control de calidadConcreto armado--AnálisisConcreto armado--PruebasResistencia de materialesEvaluación de la calidad del concreto en el puente del nodo vial Atlixcayotl-PueblaTesis de maestríaopenAccess