Mora Carreón, OdoricoOropeza Canto, Isaura2024-12-062024-12-062019-11https://hdl.handle.net/20.500.12371/23104"Esta investigación tiene como punto de partida la problemática relacionada con la mala calidad en la enseñanza del Derecho y los servicios jurídicos en México en la actualidad. Tal situación problemática se conoció de los resultados que se hicieron constar en el documento titulado Diagnóstico de Justicia Cotidiana, realizado por el gobierno de México en el año 2018. En esta mesa se concluyó que eran de mala calidad la enseñanza del Derecho y los servicios jurídicos. Respecto al tema de la mala calidad de la enseñanza del Derecho, el diagnóstico fue que era resultado de situaciones como: la falta de actualización de los programas, de los docentes, de las escuelas de derecho y de los propios operadores, por lo que se advierte que todos presentan como característica en común una resistencia al cambio. En cuanto al tema de los servicios jurídicos, la mesa señaló que la mala calidad era resultado de varias causas, entre otras, que en los programas de estudio de las escuelas de Derecho no se pone énfasis a la enseñanza de la ética, y que en el ámbito profesional tampoco hay un estándar o criterios unificados respecto al sentido ético de la profesión".pdfspaCIENCIAS SOCIALESDerecho en general--La profesión jurídica--Práctica del derechoDerecho--Estudio y enseñanza--México--EvaluaciónPráctica del derecho--Aspectos políticos--MéxicoCosmopolitismo--Aspectos políticosGobernanza global y cosmopolitismo jurídico. Factores que han transformado la profesión jurídica en MéxicoTesis de doctoradoopenAccess