Candia García, FilibertoRodríguez Mora, J. IsraelCANDIA GARCIA, FILIBERTO; 264231Pérez Perfecto, Silvia Liliana2023-01-092023-01-092022-07https://hdl.handle.net/20.500.12371/17029"En el marco del proyecto Centro de Diseño y Desarrollo de Contenidos Digitales de Asignaturas On-Line Nivel Licenciatura y Posgrado, este trabajo enfatiza la sistematización de un procedimiento formal para el diseño de contenidos digitales para la enseñanza a distancia on-line de las asignaturas de los planes de estudio en ingeniería de las Instituciones de Educación Superior (IES). Actualmente por las condiciones de confinamiento impuesto por el Gobierno Estatal y Federal, así como, a la condición de no presencialidad en las IES obligatoria por la pandemia COVID-19. La enseñanza de las asignaturas de Ingeniería en las IES se encuentra limitada a la capacidad y recursos propios de cada docente, siendo muy variable el grado de calidad académica que se imparte en las materias de tipo práctico. El trabajo realizado tiene el propósito de contribuir con un procedimiento sistemático que permita la dosificación de contenidos digitales de las asignaturas en Ingeniería de las IES que se imparten en modalidad a distancia on-line, tanto para licenciatura como para posgrado".pdfspaINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAIngeniería--Estudio y enseñanza (Superior)--México--PueblaEducación a distancia--PlaneaciónTecnología educativaInternet en la educaciónEnseñanza asistida por computadora--CurricularDiseño de contenidos digitales para el currículum de ingenieríaTesis de licenciaturaopenAccess