Ramírez Herrera, LourdesVázquez Montiel, SilviaCampos Méndez, MargaritaRodríguez Méndez, Guadalupe MiriamVAZQUEZ MONTIEL, SILVIA; 83260Tlapalcoyoa Leónides, Leticia2020-07-222020-07-222015https://hdl.handle.net/20.500.12371/6883"La formación profesional en Fisioterapia tiene retos importantes, como formar egresados autónomos capaces de desempeñar, con calidad y calidez en su labor profesional, así mismo, competentes para dar solución a los problemas sanitarios de su competencia disciplinar. Tomando en cuenta que el mapa curricular del plan de estudios de esta carrera, contiene entre sus materias integradoras, la práctica clínica, la cual se encuentra orientada al desarrollo de la competencia clínica, lo que implica la integración y aplicación de los conocimientos, habilidades, actitudes y valores adquiridos en cursos previos, en esta perspectiva, es urgente una adecuada planeación educativa con la fina selección de estrategias de enseñanza-aprendizaje que faciliten la toma de decisiones, la argumentación y el desarrollo de competencias clínicas, motivo por el cual se propuso como intervención educativa ejecutar la estrategia del Aprendizaje Basado en Problemas con una modificación en la implementación de la técnica del trabajo práctico experimental y la resolución de problemas clínicos en un entorno real, con el fin de promover en el estudiante el pensamiento y la reflexión y, aunque es cierto que requiere dedicación especial de tiempo y esfuerzo en la planeación docente".pdfspaCIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRAFisioterapia--Estudio y enseñanza (Superior)Planificación educativa--Estudio de casosEducación basada en competenciasEstrategias de aprendizajeEducación superior--MetodologíaAprendizaje basado en problemas--México--Puebla--Estudio de casosMétodos de estudio--EvaluaciónDesarrollo de competencias mediante la estrategia de aprendizaje basado en problemas “modificado”, que facilitan la práctica clínica en estudiantes de la licenciatura en fisioterapia de la facultad de medicina de la BUAP durante el periodo otoño 2014Tesis de maestríaopenAccess