Mata Santel, JaquelineSerrano Acuña, Mara EdnaBarrientos Mora, Jesús EladioSERRANO ACUÑA, MARA EDNA; 491021Gallardo Gallardo, Ivette StefaníaHoyos Gómez, HillaryMateos Rodríguez, SergioRivera Mejía, Uriel Raúl2021-05-072021-05-072021-03https://hdl.handle.net/20.500.12371/12853"Existe muchas investigaciones acerca del estrés académico aplicadas a estudiantes de diversas licenciaturas y grado; sin embargo, son pocas investigaciones las destinadas a los alumnos de nuevo ingreso, siendo este grupo uno de los principales afectados por este problema (Pulido, Serrano, Valdés, Hidalgo & Vera, 2011). Cabe mencionar que el objetivo de la mayoría de estas investigaciones es difundir el conocimiento que se tiene sobre el tema, con el fin de obtener un panorama más amplio respecto a este problema, sirviendo de referencias para futuras investigaciones. Por otra parte, son pocos los proyectos destinados a la creación de herramientas o ayudas para el control del estrés, debido a las limitantes que estos productos pueden tener (Nancy, Curry, & Kasser, 2011) Tomando de referencia los argumentos anteriores se ha optado por crear un proyecto en donde a través de las diferentes áreas del diseño gráfico se generen herramientas para contribuir en el tratamiento del estrés en los alumnos de nuevo ingreso. Se busca crear algo innovador teniendo como referentes los elementos usados por los productos ya existentes."pdfspaINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAEstudiantes--Salud mentalManejo del estrésProfesiones--México--Aspectos sociológicosLibros--DiseñoLos productos gráficos como forma de control del estrés en estudiantes universitariosTesis de licenciaturaDiseño gráfico (Tipografía)openAccess