López Suárez, María ElenaAranda Romero, Fatima2023-03-212023-03-212022-06https://hdl.handle.net/20.500.12371/17874"La sana distancia y el cierre temporal de algunos servicios administrativos presentó la problemática de limitar algunos trámites o al menos, reducir el número de usuarios que se pudieran atender, especialmente en espacios pequeños. Específicamente en los procesos de Servicio Social y Práctica profesional de la Facultad de Ingeniería Química, la primera alternativa fue la comunicación vía correo y a través de la página de la Coordinación, se trata entonces, de aprovechar de lo aprendido y fortalecer la comunicación a distancia. Estos procesos, al igual que todos, pueden complementarse de nuevas herramientas que le apoyen a mantener comunicación a distancia con usuarios que pudieran tener alguna restricción de salud, tiempo u otra que le impida acudir personalmente a la FIQ a realizar los trámites correspondientes a estos procesos, aún y cuando ya concluya la pandemia sanitaria actual. La propuesta de apoyar digitalmente a los procesos presenciales de Servicio Social y Práctica Profesional responde a la intención de ofrecer a los usuarios (alumnos y profesores) información completa que puedan consultar desde cualquier lugar y en cualquier momento en apoyo a los trámites presenciales que se requieran".pdfspaINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAPandemia de COVID-19, 2020---Aspectos socialesInternet en la educaciónTecnología educativaInternet en la administración públicaPropuesta de apoyo digital al proceso de servicio social y prácticas profesionales en la Facultad de Ingeniería Química de la BUAPTesinaopenAccess